Por: Javier Madrigal
En estas elecciones, la unidad Nacional Lombardista (UNAL), mostró su apoyo a Rosa Margarita Castelán, quien es candidata a la alcaldía de Boca del Río por el partido Unidad Ciudadana, al considerarla una mujer que conoce la administración pública, con trayectoria limpia y honesta.
El dirigente de la UNAL, Juventino Velasco Ramírez, considera que de todos los candidatos, es la única con propuestas reales.
«Nosotros queremos que hayan más fuentes de empleo, se podrían municipalizar las gasolineras, nosotros le propusimos que haya más alumbrado público, agua potable donde no lo hay, banquetas y guarniciones, incremento en el servicio del transporte público y ella lo vio con buenos ojos», afirmó.
Dijo que en la Unidad están afiliados más de 6 mil personas que junto con sus familias representan votos importantes, los cuales darán a los candidatos que presenten las mejores propuestas en las que todos se vean beneficiados.
El activista social recordó que otra de sus propuestas es la creación de un penal, ya sea en Veracruz, Boca del Río o Medellín de Bravo para que las familias de los presos no tengan que trasladarse a otros lugares.
«Hemos pugnado para que se construya un nuevo penal, la verdad que fue un error quitar el de Allende en Veracruz porque hay muchas mujeres que tienen a sus hijos en diversos penales y tienen que trasladarse a Cosamaloapan, Amatlán, Cosamaloapan,
Acayucan o Pacho Viejo y no tienen dinero para ir a ver a verlos y sus asuntos jurídicos se encuentran archivados porque tampoco hay para llevar a algún abogado», manifestó.
Añadió que el campo también es un tema importante que necesita ser rescatado ante la falta de apoyos, por lo que reiteró que analizarán todas las opciones para emitir un voto razonado.













