Por Luis Ortiz
Uno de los espacios más apreciados por los visitantes es en el que te permiten interactuar y poder ser parte del momento ,es el caso del nuevo museo del Pirata donde con diferentes artículos como espadas, parches, sombrero y por supuesto el perico;te puedes tomar la fotografía.
Durante el recorrido podrás disfrutar de réplicas de armas, fusiles y mosquetes, además de artículos que eran utilizados para la navegación.
A lo largo del trayecto podrás observar galería de arte, la colección cartográfica, timones, mascarones de proa, estatuas de piratas.
En el segundo piso podrás apreciar las réplicas de los reyes entre los que destacan Carlos V y qué apoyaban a algunos piratas como barbanegra, calico Jack, entre otros.
Una de las zonas más admiradas el el Barco pirata de 12 metros que también esta en el segundo piso del recinto y que fue creado con papel , cuenta con réplicas de piratas, un calabozo antiguo y banderas piratas.
El museo está lleno de artículos interesantes, espacios únicos y relatos, mitos y leyendas en los que se desarrolla el místico mundo de los piratas.
Sin duda este es un recorrido histórico pero a la vez fantástico, que todos los locales y turistas tienen que realizar.
El museo del pirata se encuentra en la Avenida Veracruz del municipio de Boca del Río y el horario es de martes a domingo, de 11:00 am a 5:00 pm con todos los protocolos de sanidad.
Asiste con quien tu quieras y vive la gran experiencia de este museo que recién inauguró el alcalde de Boca del Río,Humberto Morelli.













