miércoles, noviembre 5, 2025
More

    reciente

    Censo dará a conocer problema sobre déficit de vivienda en México

    Por Luis Ortiz

    El Censo de Población y Vivienda 2020 permitirá conocer información sobre el déficit de vivienda en el país, además de datos adicionales para resolver el problema y generar programas y políticas públicas, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
    Admitió que hay mexicanos que viven en hacinamiento, viviendas ocupadas por más de dos familias, o parejas habitando un espacio de pequeñas dimensiones, sin embargo, los datos certeros se conocerán con la información que recabe el Instituto Nacional de Estadística.
    “Estos datos sirven a futuro para conocer la identidad de una población, además de arrojar la cantidad de habitantes de un territorio. Datos que tienen que ver con la calidad de las viviendas y servicios a los que pueden acceder las personas. Son datos importantes porque a partir de ahí se desarrollan los programas y políticas públicas“.
    El censo 2020 tendrá que levantar datos en 50 millones de inmuebles en todo el país, de los cuales 36 millones serán casa-habitación.
    Fernández Martínez y su enfásis en la importancia de permitir a los encuestadores realizar las preguntas a los habitantes o representante de la vivienda para poder recabar la información.
    De esta forma se podrá conocer sobre la calidad de vida del encuestado para que dependencias públicas elabore estrategias para mejorar las condiciones.
    “Los encuestadores van a estar recorriendo las viviendas y va a ser importante que los atendamos para que ellos puedan cumplir con su trabajo y el INEGI obtenga los datos de manera más certera”.
    Se estima que el censo arroje una población nacional de 128 millones de personas, aproximadamente.
    [0:30 p. m., 11/3/2020] Luis RPL: Listo Boca del Río para Semana Santa
    Por Luis Ortiz

    El director del turismo del ayuntamiento boqueño, Alejandro Lozano dijo que el municipio se encuentra listo para el período vacacional de Semana Santa y que esperan buenas expectativas.

    «Así es nos estamos preparando, la ciudad está lista para recibir a los visitantes y paseantes que vamos a tener en esta temporada, es una de las principales épocas vacacionales del año y estamos  listo con todos los preparativos para tener una Semana Santa con mucho éxito»

    Dijo que los atractivos turísticos más visitados son el Foro Boca, Distrito Boca y el Museo de la moneda, así como la visita a restaurantes de la cabecera municipal.

    Comentó que las noches de Plaza que se llevan a cabo todos los sábados en la Plaza cívica son permanentes y durante las vacaciones de semana Santa se estarán llevando a cabo jueves, viernes y sábado, dijo el funcionario.

    Latest Posts

    lo más leído