POR POR LUIS ORTIZ
Con las altas temperaturas aumentan las enfermedades gastrointestinales, por lo cual se debe tener los debidos cuidados como consumir alimentos frescos, lavarse las manos entre otras recomendaciones que dio el director del Dif municipal de Boca del Río, Pedro Zamora.
Dijo que las enfermedades gastrointestinales son prevenibles y tratables, por ello se recomienda lavarse las manos antes y después del ir al baño, antes de preparar alimentos, desinfectar frutas y verduras, consumir agua potable y mantener en refrigeración los alimentos.
“Consumir alimentos frescos, de preferencia en casa, tener los que den susceptibles a descomposición en lugares frescos a la sombra o en refrigerador, lavarse las manos y lavar los alimentos que se van a consumir”.
Señaló que en un 10 por ciento es la cifra que aumentan las enfermedades gastrointestinales.
Recalcó que las familias deben poner total énfasis en el cuidado de los niños y adultos mayores, pues son la población más propensa a sufrir estos padecimientos, ya que su sistema inmunológico es mucho más débil y no combaten los gérmenes con eficiencia.













