reciente

Veracruz se suma al programa “Veracruzana protegida” para apoyar a mujeres en situación de riesgo

La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo destacó que el municipio colaborará con el estado para brindar espacios seguros a mujeres, niñas y adolescentes

Luis Ortiz

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que el municipio se integrará al programa .

“Veracruzana protegida”, impulsado por la gobernadora Rocío Nahle, con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de mujeres, niñas y adolescentes.

Explicó que este esquema busca que tanto el gobierno estatal como los municipios colaboren dentro del plan nacional de seguridad enfocado en las mujeres.

“Es un gran programa que la gobernadora Rocío Nahle ha implementado para que los dos niveles de gobierno colaboremos en este plan nacional de seguridad para las mujeres, sobre todo para nuestras niñas, adolescentes y adultas”, señaló.

Detalló que el programa contempla la habilitación de puntos seguros a los que las mujeres puedan acudir cuando se sientan en situación de vulnerabilidad.

“Cuando se sientan vulnerables pueden llegar a alguno de estos puntos y ahí recibir apoyo inmediato mientras llegan las policías y las demás instituciones”, explicó.

Por ahora, indicó que los establecimientos que participan en esta estrategia son tiendas Oxxo y gasolineras Ferchigas, aunque se buscará ampliar la red a más negocios en el futuro.

“Se va a buscar que se amplíe a otros establecimientos, ya en eso está trabajando la gobernadora”, comentó.

En otro tema, la alcaldesa adelantó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa integrando el programa de obras para este año, el cual deberá ser presentado y aprobado por el Cabildo.

Precisó que los proyectos estarán enfocados principalmente en atender zonas con mayores necesidades.

“Estamos trabajando todavía en el programa, tenemos hasta el mes de abril para integrarlo y esperamos que el Cabildo nos lo apruebe. Sobre todo serán obras para las zonas más necesitadas, como drenaje, pavimentación y rescate de espacios públicos”, concluyó.

Latest Posts

lo más leído