Por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con el Campamento Cabo Rojo, participaron en una videoconferencia donde cada uno de los responsables de campamentos tortugueros del estado de Veracruz expusieron datos preliminares de esta temporada de anidación 2020.
Al tocar turno el titular de la dependencia Tamiahuense expuso el gran interés de la mandataria en proteger a las tortugas marinas que arriban al municipio norveracruzano.
Además destacó el compromiso a través de aportación de apoyos al personal encargado de proteger esta especie, la cual se encuentra en peligro de extinción según la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.
Por último destacó el avance del H. Ayuntamiento de Tamiahua en cuanto a la obtención del permiso que otorga la Dirección de Vida Silvestre para el manejo y protección de la tortuga marina, haciendo especial énfasis en los trabajos coordinados con instancias federales como lo son la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con las que se busca proteger, analizar y geo referenciar más de 300 nidadas de tortugas marinas.
Es así como a través de estas acciones se gobierna en estricto apego a lo estipulado en el objetivo número catorce de la agenda 2030.













