viernes, octubre 3, 2025
More

    reciente

    SECTUR impulsa promoción de Xalapa y Pueblos Mágicos de la región

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo(SECTUR), Igor Rojí López, dio a conocer que ya trabajan en acciones de promoción de Xalapa y de los “Pueblos Mágicos” de la región, con el objetivo de generar una mayor movilidad turística, la cual a su vez representa un crecimiento económico.

    En entrevista, el funcionario estatal recordó que la cercanía de la capital del estado con los municipios de Coatepec, Xico y Naolinco, los cuales tienen la denominación de “Pueblos Mágicos” representa una oportunidad de desarrollo para la llegada de visitantes.

    Recordó que estos municipios cuentan diversas opciones y oferta turística, la cual se suma a los atractivos de la ciudad capital, para generar un destino turístico para el resto del estado y el país, por lo que se trabaja con los propios Ayuntamientos en estas acciones.

    “Estamos trabajando también ahí también junto con el Ayuntamiento de Xalapa y los Pueblos Mágicos de Naolinco, de Xico, de Coatepec para desarrollar más el turismo y que llegue más visitantes y más derrama económica a la ciudad.»

    Finalmente, reconoció que solo en la ciudad de Xalapa se cuenta con múltiples atractivos culturales y artísticos, como es el caso del Museo de Antropología el cual es reconocido a nivel internacional.

    Latest Posts

    lo más leído