*Planeación y decisiones clave para el desarrollo demográfico y social.
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer la planeación demográfica y el desarrollo social del municipio, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Población, al respecto la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, destacó la importancia de este consejo como un organismo consultivo y participativo, que facilita la coordinación municipal y regional con el Consejo Estatal de Población (COESPO).
Adanely Rodríguez señaló que el Consejo Municipal de Población tiene como función principal promover la planeación y el manejo de la población a nivel local, involucrando a la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo demográfico y social, así como en la formulación de políticas públicas en beneficio de todas y todos.
La Presidenta Municipal agradeció la presencia de la maestra Brenda Hernández Demeneghi, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, reconociendo su acompañamiento y respaldo al municipio en este importante proceso de coordinación institucional.
El Consejo Municipal de Población quedó de la siguiente manera; Presidenta: Lic. Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, Presidenta Municipal, Secretaria Técnica: Ing. Blanca Mariana de la Cruz Espino, Regidora Décimo Primera, Vocales: Integrantes del cuerpo edilicio, así como directoras y directores del Gobierno Municipal
En el marco de esta instalación, también se formalizó el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GPPEA), un equipo integrado por dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y diversos actores sociales, que trabajarán de manera coordinada en acciones de educación, salud, derechos humanos y atención a la violencia, alineadas con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).
La Presidenta Municipal Adanely Rodríguez reiteró que con estas acciones su gobierno cumple el compromiso de ser cercano, participativo y sensible, impulsando estrategias preventivas que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía













