Cinthya Trinidad
El peligro de que se desplome parte del Palacio Municipal de Xico, es real y por ello ya se ha clausurado parte del inmueble por ser un riesgo, reconoció el presidente municipal Eduardo Pozos Pérez.
En entrevista, informó que tras un dictamen de Protección Civil, se tomó la decisión de clausurar el salón de Cabildo porque hay un riesgo de que la loza pueda venirse abajo.
Señaló que incluso ya ha habido algunos desprendimientos de concreto, y por tanto esa área ha quedado clausurada.
Por ello, insistió la importancia de efectuar la obra de reconstrucción del palacio municipal desde sus cimientos.
Sin embargo, tras analizar el proyecto indicó que se encontraron con el primer problema: la falta de escrituras del inmueble.
Dijo que continúan buscando dentro de los archivos municipales, pues de lo contrario, primero tendrían que recibir la donación por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado y el aval del Congreso local.
El alcalde comentó que han detectado que cuando hay muchas personas dentro del palacio municipal el inmueble se cimbra mucho, lo cual reiteró es un riesgo no sólo para quienes ahí trabajan, sino también para el público en general.
De entrada, se tomó el acuerdo de que las sesiones de Cabildo se hagan en otro inmueble propiedad del Ayuntamiento, así como algunas reuniones de trabajo, para no exponer al personal













