Río Blanco.-Más de 15 mil personas abarrotaron la avenida principal y la avenida México para vivir con orgullo y emoción la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el presidente municipal Ricardo Pérez García, en lo que representó su última ceremonia cívica al frente del actual gobierno municipal.
En un ambiente lleno de fervor patrio, familias enteras se dieron cita desde temprana hora para disfrutar de una noche histórica que unió a la comunidad rioblanquense en torno a los valores de libertad y unidad que dieron origen a nuestra nación.
El Alcalde, acompañado de su cuerpo edilicio y de su equipo del Ayuntamiento, ondeó con orgullo el Lábaro Patrio desde el balcón del Palacio Municipal, dando voz a las heroicas consignas que despertaron la emoción de miles de familias que se unieron en un mismo sentimiento: ¡Viva México!.
La explanada Martín Torres se convirtió en el corazón de la fiesta, donde la alegría y el entusiasmo se desbordaron con la presentación del grupo «Los 7 Latinos», el aclamado Show de Pipirín, que arrancó risas y aplausos, y la actuación estelar de la legendaria agrupación musical Junior Klan, que puso a bailar a los miles de asistentes.
Al dirigir su mensaje a la ciudadanía, el alcalde Ricardo Pérez García agradeció la confianza depositada en su administración, subrayando que:
“Me despido con la satisfacción de haber servido a Río Blanco y con el compromiso de que nuestra historia y tradiciones seguirán siendo motivo de orgullo. ¡Viva México, viva la Independencia y viva Río Blanco!”
Con esta memorable celebración y con un saldo blanco, Río Blanco escribió una nueva página en su historia, reafirmando que la unión y el amor por la patria siguen más vivos que nunca, en una de las ceremonias más concurridas de los últimos años.













