Luis Ortiz
Alvarado, Ver.- Este viernes la presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera rindió el cuarto informe de logros y resultados. Destacando que encabezó un gobierno moderno, próspero y socialmente responsable al destacar los avances en materia de infraestructura educativa y servicios públicos, junto con un programa de obra pública que respondió a las demandas sociales y políticas públicas que impulsaron la economía e inversión privada en la cabecera municipal y la Riviera Veracruzana, destacando que en cuatro años, el sector empresarial invirtió más de 26 mil millones de pesos en tiendas minoristas, fraccionamientos, hoteles, torres habitacionales, agencias de autos,restaurantes y una nueva Marina. Lizzette Álvarez destacó que este avance significativo se logró por ser un gobierno facilitador que también simplificó los trámites y modernización. La presidenta Álvarez Vera enfatizó logros en transparencia, destacando que se sanearon las finanzas y se deja una administración sin deudas como las que recibió al empezar su administración, misma que imposibilitó el buen inicio.
Con trabajo de gestión se lograron beneficios sociales que superaron los 300 millones de pesos, entre ellos paneles solares, dragados de ríos, mobiliario escolar, escrituras sin costo para familias de por lo menos cinco colonias, destacó la municipe.
Salinas- Los Cántaros es un camino estatal que se asfaltará con una inversión superior a los 115 millones de pesos con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle, a quien agradeció, además de otros apoyos que mejoraron la calidad de vida de los Alvaradeños, como los paneles solares para los habitantes de la zona ribereña.
Lizzette Álvarez en tono emotivo destacó que otro de los grandes logros fue el obtener el título de municipio con vocación turística, que se suma a las acciones que permitieron impulsar este sector que representa derrama económica y genera fuentes de empleo, logrando que Alvarado sea hoy uno de los destinos turísticos favoritos del estado de Veracruz.
Alvarado representa el lugar más seguro para invertir porque además, aquí, señaló, se asegura una inversión exitosa.
La presidenta le deseó éxito a las futuras administraciones, destacando que dejan un gobierno con todas las herramientas para que el Progreso continúe
La alcaldesa reflexionó sobre la importancia de permitir volver al pasado cuando los gobernantes convirtieron la administración pública en un botín personal, dejando atrás el compromiso de servirle a los ciudadanos.
A la presidenta le acompañaron alcaldes, diputados, representantes del sector magisterial al igual que liderazgos de Alvarado













