Río Blanco. – A poco tiempo de concluir su administración, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, continúa cerrando con broche de oro la transformación de Río Blanco, al entregar dos obras más que consolidan su compromiso con la educación, la infraestructura y el bienestar de las familias: la construcción de un aula equipada en el CETIS 146 y la rehabilitación integral de la calle Gómez Farías, una de las vialidades de mayor longitud en el municipio.
El aula edificada en el plantel del CETIS 146 beneficiará directamente a más de 400 estudiantes, al contar con un espacio digno y equipado con mobiliario nuevo para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Durante el acto protocolario, la comunidad escolar expresó un emotivo y unánime “¡gracias!” al Alcalde por haber incluido al plantel dentro de la inversión municipal. El director del CETIS 146, Carlos Alberto Mendoza Murcia, reconoció el respaldo permanente recibido:
“Alcalde, a nombre de esta institución educativa le agradecemos su labor y esfuerzo, también a toda su comuna por siempre estar pendientes de esta institución a través de distintas áreas del ayuntamiento”, señaló.
Por otra parte, la rehabilitación total de la calle Gómez Farías representa una de las obras más significativas del cierre de administración, al intervenir casi 500 metros de pavimento hidráulico, además de la renovación del drenaje sanitario, drenaje pluvial, guarniciones y banquetas. Una transformación que pone fin a más de cinco décadas de rezago en esta importante arteria.
En voz de la Sra. Cristina Morales González, vecina del lugar, se destacó el impacto social de la obra:
“Lo que hoy vemos transformado es todo lo que padecimos por más de 50 años.”
En su mensaje, el alcalde Ricardo Pérez García, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante estos cuatro años, recordando que la educación y la dignificación de calles olvidadas por décadas fueron prioridades constantes en su gobierno.













