Por Itzze Jiménez
Esta mañana la Regidora perredista, Dra. Luiza Angélica Bernal Velázquez realizó una rueda de prensa en donde abordó el tema de la contratación de personas de la capital del país por parte del alcalde de Xalapa.
La Dra. Luiza Bernal, mencionó la preocupación que existe entre los regidores debido a las declaraciones del Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez, pero los ciudadanos tienen que enterarse que serán un contrapeso, harán su trabajo con responsabilidad y creen que, ante las acciones cometidas por el mandatario, tras las dudas y desconfianza que se ha generado, no se quedarán con los brazos cruzados.
La Regidora expresó que espera contar con el respaldo del Cabildo Xalapeño para formar una Contraloría Social que se encargue de vigilar y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.
Esta Contraloría Social debe emanar de la ciudadanía, los ciudadanos tienen que estar al pendiente y organizarse para vigilar hacia dónde van los recursos de Xalapa, resaltó Bernal Velázquez.
De igual manera habló sobre la probabilidad de que no se quiera aprobar una Contraloría, esta será una prueba para que el alcalde demuestre transparencia y rendición de cuentas, ya que estará formada por un grupo de ciudadanos que podrán participar a través de una convocatoria, el Presidente y su Cabildo no pueden negar a la ciudadanía a tener voz y voto dentro de las decisiones que se tomen.
La Regidora hará la propuesta de la Contraloría Social directamente en el Cabildo porque cree que es la única forma de rescatar al Ayuntamiento y la credibilidad que perdió el alcalde. La próxima sesión de Cabildo se llevará a cabo el 13 de febrero, sin embargo, debe haber una última del mes de enero, pero no han sido convocados.













