Cinthya Trinidad
El Gobierno Municipal de Coatepec, que encabeza el alcalde Jorge Ignacio Luna Hernández confirmó que mantendrá una patrulla permanente y rotación estratégica de elementos en la comunidad de Pacho Viejo, luego de que se registraran incidentes donde la población intentó tomar acciones de seguridad por cuenta propia.
El alcalde informó que tuvo conocimiento «en tiempo real» de dos eventos distintos ocurridos el pasado domingo: uno al mediodía en Pacho Viejo y otro por la noche en la localidad de La Laguna.
Ante esta situación, se instruyó la intervención directa del comandante de la Policía Municipal, Gilberto Velasco, para resguardar las zonas.
En ese tenor, durante la mañanera del pueblo, el edil hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para evitar hacer justicia por cuenta propia.
«La justicia tiene que agotarse por la vía legal (… ) no así por parte de la población. Hemos estado exhortando a que pongan las denuncias correspondientes y no traten de hacerse justicia por su propia mano», enfatizó el munícipe.
Sobre lo ocurrido en Pacho Viejo, se confirmó que la Fiscalía General del Estado ya tomó cartas en el asunto, realizando la consignación de los detenidos, cuya situación jurídica aún está por resolverse.
Finalmente, Luna Hernández reiteró que la Dirección de Seguridad Ciudadana permanecerá en alerta para brindar atención oportuna y evitar que se repitan situaciones de inestabilidad social en las comunidades.













