Luis Ortiz
La industria de la vivienda en Veracruz espera una reactivación significativa con el cambio de gobierno, según Rodolfo Alcántara González, presidente de Canadevi Veracruz.
«Estamos considerando que el cierre de año y la entrega de estafeta de Presidencia de la República no generará cambios significativos en la economía y la colocación de la vivienda. Por lo que se manifiesta vienen cosas buenas, hay un proyecto interesante de la vivienda a través del Infonavit y de hacer más de un millón de viviendas en el sexenio», destacó Alcántara.
Después de un rezago significativo en la colocación de viviendas en los últimos cuatro años, debido a la pandemia, el incremento de precios de materiales y el desempleo, Alcántara expresó optimismo ante el cambio de gobiernos federal y estatal.
«Se va a reactivar la vivienda porque había rezago de cuatro años a la fecha. Había rezago por tema de la vivienda y la inflación de los materiales, etcétera.»
Además, Alcántara señaló que no se observan incrementos significativos en los precios de materiales de construcción, pese a la paridad peso-dólar, lo que permite esperar un cierre positivo del año.