Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El alcalde de Las Vigas, Rafael Marín de la Luz, dio a conocer que interpuso una denuncia en contra de la administración anterior y los constructores, por obras inconclusas que dejaron en el municipio.
Las denuncias las presentó ante el Órgano de Fiscalización Superior y la Fiscalía General del Estado, y no descartó, que en cuanto tenga más elementos, de igual forma lo haga ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
En la denuncia, precisó que al tomar protesta del cargo e iniciar el proceso de entrega recepción, detectó obras inconclusas y mala calidad en la terminación de otras.
Se trata de las calles Francisco Portilla y Guerrero, las cuales, a más de 17 días de haber concluido la anterior administración, continúan sin ser terminadas.
Rafa Marín dijo que también acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, por lo que ésta autoridad ya abrió la correspondiente carpeta de investigación por el presunto delito de corrupción.
“Vamos a trabajar para que podamos esclarecer todos estos temas y no nos vamos a callar. Estas denuncias las hicimos ahorita en estos primeros 15 días porque fue lo más evidente que teníamos.»
Finalmente, señaló como vergonzoso que se hayan realizado obras de esa manera, dejando algunas inconclusas y otras con muy mala calidad, pues el pueblo de Las Vigas de Ramírez no se lo merece.













