Luis Ortiz|
El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, manifestó que continúa la investigación para conocer qué origina los diversos olores que han alertado a la población durante el fin de semana.
En rueda de prensa señaló que se clausuró una empresa asfaltadora por la falta de permisos, sin embargo, los malos olores continuaron en la zona conurbada, por lo cual se trabaja en coordinación con los municipios de Veracruz y Boca del Río para detectar el origen.
“La intención no es lavarse las manos, al final los afectados también somos los del municipio de Medellín, sea o no el origen del olor en nuestro territorio, tenemos que actuar en consecuencia, si es en el territorio de Medellín de manera inmediata podrían hacer una clausura provisional en lo que se resuelve el problema y si es en otro territorio no se cuenta con las facultades para clausurarlo”.
Señaló que se reunió con vecinos del habitantes de Medellín y se tomaron diversos acuerdos.
“Uno de los acuerdos que se llevaron a cabo es acudir a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y ver cuál es el siguiente procedimiento. Haremos un estudio del aire para conocer si algo de esto es tóxico, es primordial saber si afecta la salud de los medellinenses, es muy probable que el olor no se origine en Medellín”.
Insistió en que se trabaja en detectar lo que origina los malos olores y en garantizar la seguridad de los ciudadanos del Medellín