Soledad Atzompa, Ver; a 10 de agosto de 2025.- Luego de una reunión privada entre representantes jurídicos de la empresa Burbugas, autoridades estatales y líderes comunitarios de Tlaltzala, se acordó iniciar el peritaje en la zona, para lograr recuperar sus bienes que perdieron sus viviendas, luego de una explosión ocurriría el jueves pasado.
El acuerdo al que llegaron la tarde del sábado, fue de inciar una investigación exhaustiva en la zona siniestrada, para confirmar las causas de la explosión y a la brevedad cubrir los daños ocasionados a 11 familias.
Sin embargo, las familias afectadas tienen temor de que se modifique el peritaje, debido a que para el día lunes, habrían transcurrido cuatro días de los hechos, además de que ya se removieron algunos escombros, en busca de recuperar sus bienes, lo cual no ha sido posible.
Como se recordará el jueves pasado, se registró la explosión de una pipa de gas de la empresa Burbugas, la cual acabó con varias viviendas, destruyó una ferretería, calcinó algunos vehículos y animales de granja propiedad de las familias afectadas, quiénes están solicitando la reparación del daño.













