Por Luis Ortiz
El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que es normal que el Órgano de Fiscalización Superior realice auditorías al ayuntamiento.
Reconoció que el Ayuntamiento de Veracruz es de los más auditados en el Estado, sin embargo, los recursos se utilizan con transparencia y en apego a la ley.
“Es normal, es un proceso normal, somos el ayuntamiento más auditado de todos los de este Estado y lo hacemos con la obligación de responder. Está haciendo su chamba, es una auditoría normal, año con año tienen que hacer auditorías y es normal en cualquier lugar”.
En otro tenor, el alcalde de Veracruz, señaló que durante este año se invertirán 270 millones de pesos para rehabilitación de calles y avenidas.Dijo que el Plan de Obras beneficiará de manera directa a más de 165 colonias.
“Para el siguiente año ojalá haya un cambio en la manera de la distribución de los recursos por parte de la cámara de diputados federal para que podamos tener acceso a recursos, ojalá cambien de idea de no querer trasladar todos los recursos a un par de proyectos, si no apoyar a todos los municipios del país que tienen necesidades”.
Confió en que el Gobierno Estatal y Federal destinen más recursos para los ayuntamientosÁrea de archivos adjuntos













