Santa Ana Atzacan, Ver; a 19 de enero de 2026.- Luego de que diera inicio la nueva administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó sobre una multa de 600 mil pesos al gobierno municipal, derivado de la localización de dos «diablitos» en el alumbrado público.
Fue durante la administración del ahora ex alcalde Mario Vargas, que se habrían colocado dichos artefactos, que permitían una lectura menor del consumo de energía eléctrica, lo cual es causante de sanciones.
«El ex alcalde Mario Vargas de forma irregular se colgó de «diablitos» para robarse la energía eléctrica durante un año, dejando un adeudo de más de 600 mil pesos al ayuntamiento de Atzacan, en noviembre de 2025 la CFE detectó este robo a la nación y ordeno el pagó de la energía eléctrica no facturada en ese periodo», informaron autoridades actuales.
De igual forma se dio a conocer, que la próxima semana serán requeridos legalmente ex funcionarios públicos, que estarían inmiscuidos en el presunto robo ilegal de energía, para hacer los pagos correspondientes.













