Cinthya Trinidad
La alcaldesa electa de Tamihua, Citlali Medellín Careaga lamentó que la administración saliente pretenda irse sin pagar adeudos a empresarios, proveedores e incluso, hasta laudos, pretendiendo que sea la administración que ella encabezará, a partir del 1 de enero de 2026, la que liquide sus compromisos.
En entrevista, la edil del Partido Verde, hizo un llamado a todos los proveedores y ciudadanos a quienes la actual administración de Tamiahua encabezada por la alcaldesa Guadalupe Rodríguez les adeude pagos, a qué le exijan la liquidación inmediata de los montos y denunciar ante las autoridades competentes.
«Algunos proveedores me han llamado muy preocupados porque han asistido al Ayuntamiento a exigir estos cobros y la respuesta es que ellos ya no van a pagar, que se esperen a que entre está nueva administración, para que está nueva administración cubra esos adeudos, la verdad es que es algo muy vergonzoso, penoso, que esté pasando está situación porque al final del día fueron ellos los que asumieron esos compromisos», expresó.
Por citar un ejemplo de los compromisos que la actual administración trata de evadir, mencionó el pago de renta de un año del hotel donde se hospedó a la Policía Estatal, que actualmente presta servicio a la ciudadanía de Tamihua.
«A este hotel se le debe un año de renta, y a ese hotel constantemente les cortan la luz porque no tienen para pagar porque les adeudan un año de servicio», informó.
Subrayó que los proveedores, a unos días de que culmine la gestión de Gualupe Rodríguez, están muy preocupados porque no ven ninguna de disposición de la alcaldesa por pagarles.
«Estás deudas las quieren heredar a la administración que está por entrar pero yo les voy a poner a disposición mis abogados a estos proveedores para que ellos hagan lo correspondiente y hagan las denuncias correspondientes ante los entes fiscalizables, ante los entes legales, porque no pueden dejar estás deudas, tienen que solventar estás deudas», concluyó.













