Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El alcalde de Altotonga, Juan Pablo Becerra Hernández, informó que muchos ciudadanos, están regresando al municipio tras concluir contratos laborales en el extranjero y además crean propias empresas para quedarse.
En entrevista, sostuvo que el empleo para estas personas se genera principalmente a través del sector maquilero, el cual continúa siendo un pilar fundamental para el arraigo y el desarrollo económico local.
“Algunos están retomando su vida en Altotonga y otros están comenzando a generar sus propios emprendimientos dentro del mismo municipio.»
Así mismo, mencionó que encontró un municipio con diversas carencias, por lo que desde el primer día se emprendió un trabajo responsable enfocado en ejes prioritarios como la limpia pública, la seguridad y la salud.
Así mismo, el presidente municipal señaló que una de las primeras acciones de su administración fue la inauguración de un DIF municipal, apenas tres días después de iniciar funciones, con el objetivo de acercar servicios integrales de salud a la población.
“En el DIF se brindan todos los servicios de salud: tenemos doctor, enfermera, psicólogos, nutriólogos, medicina alternativa, rayos X, entre muchas otras cosas más.»
Como parte de la estrategia de atención social, el Ayuntamiento también puso en marcha un comedor comunitario, donde se ofrece desayuno completamente gratuito a la ciudadanía altotonguense, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.
El alcalde informó que se ha trabajado intensamente en el reordenamiento vial y urbano, a través del diálogo con tianguistas y comerciantes ambulantes, con el propósito de lograr un mejor orden en la ciudad y beneficiar tanto a comerciantes como a peatones y automovilistas.
Ante la temporada invernal, Becerra Hernández indicó que el municipio cuenta con un albergue permanente y que se mantiene una coordinación estrecha con el DIF estatal para la implementación del programa “Abrigando Corazones”, mediante el cual se ha brindado apoyo a comunidades vulnerables.
Finalmente, el presidente municipal aclaró que, si bien históricamente se ha asociado a Altotonga con el sector pecuario y ganadero, actualmente la base económica es el sector maquilero.













