lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Mercado Polvorín, casi 29 años de abandono

    spot_img

    Por LUIS ORTIZ

    El mercado Polvorín ubicado en la zona norte de Veracruz presenta problemas de deterioro y abandono, denunciaron los locatarios.

    Se inauguró el 15 de diciembre de 1990,es decir hace ya casi 29 años atrás, por el entonces presidente municipal Guillermo González Díaz, y cuenta con espacio para más de 500 locales.

    Maria del Rosario Pérez representante de los locatarios de dicho mercado dijo que ya el inmueble no tiene techo y las condiciones van de mal en peor.

    “Logramos quitar todo el techo porque estaba podrido sobre todo en la parte de atrás, entonces todos los locatarios que estaban atrás se pasaron adelante”.

    La comerciante explicó que el deterioro se dio porque el mercado no es propiedad municipal, ya los locales se encuentran bajo el régimen de condominios.

    “Desde Fidel Herrera nos dijeron que nos apoyara, un peso ello un peso nosotros,aquel entonces éramos 26 locatarios,ahora solo somos 12, el polvorín es régimen de condominios”

    Añadió que al no venderse la totalidad de los espacios, ni ellos ni el municipio pueden reclamar la propiedad del inmueble, por lo que se encuentra en un limbo legal.

    La comerciante dijo que  lo que los ha “enterrado más” es el ambulantaje que son permisos que da el propio ayuntamiento.

    “No está enterrando el ambulantaje, nosotros pagamos impuestos,luz, ojala algun dia nos hicieron caso, estamos subsistiendo, la verdad ya es un mercado fantasma”

    El mercado solo está ocupado en un 10 por ciento y cada vez menos locales, pero no le prestan atención a este lugar.

    Latest Posts

    lo más leído