Ixtaczoquitlán, Ver; a 22 de diciembre de 2025.- Poniendo especial atención al área de bancos y escuelas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen activos los patrullajes preventivos en distintos puntos del municipio, dentro del operativo Guadalupe-Reyes.
Lo anterior con el objetivo de fortalecer la presencia policial, y brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante esta temporada decembrina, que hasta el momento se reporta como saldo blanco.
De igual forma brindan recomendaciones preventivas a los usuarios, a fin de evitar ser víctimas de fraudes o robos relacionados con el uso de cajeros automáticos, fomentando el autocuidado y promover el uso responsable y seguro de los dispositivos bancarios.
Durante la temporada decembrina se registra un incremento en la afluencia de personas en cajeros automáticos, derivado del pago de aguinaldos y otras prestaciones, lo que genera un mayor movimiento en estos espacios. Ante esta situación, la Policía Municipal refuerza su presencia para inhibir conductas delictivas y garantizar entornos más seguros.
Asimismo, los elementos policiales realizan la difusión de las líneas de emergencia, las aplicaciones móviles de seguridad y el “SeguriChat”, una línea directa mediante la cual las y los cuentahabientes pueden reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata, contribuyendo así a una respuesta oportuna y a la protección de la población.













