LUIS ORTIZ|
Se analiza la posible actualización del Código Hacendario en el municipio de Boca del Río, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.
Manifestó que el 100 por ciento de lo recaudado en los impuestos municipales se destinan a obras públicas en Boca del Río.
“Si se ha estado actualizando, en Veracruz y muchos otros municipios se tiene un rezago de muchos años, en Boca del Río tuvo algunas actualizaciones en años anteriores, en esta administración no hemos tenido ninguna todavía. Te puedo decir que tenemos un rezago en cuanto al traslado de dominio con el promedio nacional, no solo en Boca del Río, en todo el estado.”.
Afirmó que a nivel nacional dicho impuesto se encuentra en 4 por ciento y en Boca del Río se cobra el 1.5 por ciento, por lo cual podría existir una actualización.
“Hay un rezago, supongo que tampoco se han aplicado los factores inflacionarios en los prediales de todo el estado, nosotros en años anteriores hemos tenido actualizaciones y ahorita lo estamos evaluando”.
Afirmó que durante los dos primeros meses del año captan el 85% del pago predial y el resto cumple con el trámite durante el año.
En otro tenor, señaló que el municipio contratará a paramédicos para que operen la ambulancia que recibió el municipio y que estará a cargo del Protección Civil.
“Está sería la primera ambulancia, nosotros contamos con las ambulancias de la Cruz Roja y con las bases de bombero municipales, trabajaría a través de la Protección Civil para atender emergencias y estará en coordinación con el Dif municipal”.
Dijo que en el caso de la construcción de la base de la Cruz Roja continúa en análisis la ubicación por parte de la benemérita institución.













