Córdoba, Ver; a 13 de enero de 2026.- Integrantes del Partido del Trabajo (PT), que buscan formar parte de la Coordinación Estatal, pidieron a Vicente Aguilar Aguilar sacar las manos del proceso, para continuar escalando posiciones a nivel estado.
Irineo Domínguez Méndez quien aspira a formar parte del grupo colegiado de la Coordinación Estatal, refirió que es momento de acabar con las imposiciones que se han dado con los candidatos a alcaldes, que en su mayoría fueron rechazados por la ciudadanía.
Acompañado de César Cisneros Cano de Orizaba y del ex diputado Gilberto Guízar Valladares, llamó a que se les reconozca su aportación en la votación obtenida en el pasado proceso electoral, donde lograron un incremento de casi el 200%.
Ante un panorama de imposición en la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, señalaron que pidieron el respaldo de su dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, para fomentar el respeto y la participación de la militancia, sin subordinación.
Finalmente propusieron que las alianzas dentro del PT, sean de carácter electoral, bajo los principios de igualdad y respeto, «donde las candidaturas sean asignadas a líderes y personajes verdaderamente reconocidos, que sean militantes o simpatizantes, no por dedazo».













