Río Blanco, Ver; a 19 de diciembre de 2025.- A partir de este mes de diciembre, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (CAPASITS), inició con la aplicación de la terapia Dual, para pacientes cero positivos.
Se trata del nuevo esquema de antiretroviral Dovato, el cual es otorgado a pacientes con enfermedades ligadas a problemas cardiovasculares, cuenta solo con dos sales y permite tener una mejor calidad de vida, por medio de la nueva estrategia de simplificación terapéutica en personas con VIH.
Dicho esquema será otorgado por medio del médico de control, dependiendo de los criterios clínicos que se tengan, además de que permitirá que continúen con un esquema sano, indetectable, además de ayudar a reducir efectos secundarios.
De manera reciente Alejandro Mendoza Molina presidente de la asociación civil Sí a la Vida, declafi que en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, continúa el desabasto en pruebas rápidas y barreras de protección.













