Por Luis Ortiz
08 de Abril de 2019.– Las demandas de pensiones alimenticias van en aumento en la zona conurbada debido a que los esposos no aportan para la manutención de los hijos.
El abogado Alberto Baca Vela, dijo que las mujeres pueden acercarse con los abogados para que se interponga una demanda por pensión alimenticia y un juez determinará la pensión que deben de dar los padres.
Dijo que a juicio de muchos abogados el feminismo radical se encuentra causando desintegración familiar.
“Incluso se están cerrando juzgados que llevan asuntos ordinarios de carácter económico como arrendamiento, préstamos, etcétera y se están abriendo más juzgados familiares. No es un problema del estado sino nacional. El feminismo radical está causando desintegración familiar”.
Dijo que incluso en la en el Distrito Judicial de Veracruz ya se cuenta con 4 juzgados de lo familiar.
Aseguró que en muchos casos no se da la pensión alimenticia por la falta de empleo, sin embargo, los más perjudicados son los menores de edad.
“Los problemas económicos rebasan la capacidad de las personas y se generan problemas familiares por la falta de proporcionar alimentos y en ese orden de ideas los asuntos del orden familiar están aumentando y aumentando”.
Dijo que otro problema en el municipio de Veracruz es el relacionado a la falta de servicios públicos en colonias y fraccionamientos, seguido de la falta de certeza legal de bienes inmuebles y de predios intestados.













