Pánfilo, el gallo mascota de una familia en Orizaba, Veracruz, es buscado es vehementemente buscado por sus seres queridos mediante redes sociales, al tiempo que temen que alguien pueda cocinarlo para su cena de Navidad.
Se ha vuelto viral en redes sociales la desesperada búsqueda del ave de corral al punto que los familiares del pequeño Pánfilo han salido a reiterar el animal es un ser muy querido por ellos, y que las publicaciones para dar con él no son de broma.
Y es que posts sobre su paradero han circulado en todo tipo de grupos de protección animal, cuidado de perros, gatos y otros animales, donde puede leerse:
“Se que este grupo solo es para perritos o gatitos pero serviría mucho si lo llegan a ver o escuchar ya que si lo robaron para comerlo el 24 aún no lo matan ayuden a esta chica!!”.
La familia de Pánfilo señala que el gallo extravió en la calle de Excélsior número 26, entre Sol Veracruzano y La Nación de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Boca del Río.
En atención a la búsqueda, usuarios han sugerido a los familiares de Pánfilo ofrecer una recompensa por la entrega del pollo, mientras otras personas les han recomendado resignarse al respecto, y han compartido sus experiencias en el robo de aves en fin de año:
“Medyna Antonio a dar la vuelta en la mañana antes que salga el sol , creo esos son los de alarma no?”; “Nombre ya tienen la cena para el 24”; “hola amigos creo que ese gallito lo están guardando para el 24 para hacerle un mole ya no lo busques no lo va a encontrar así también los míos se me perdieron”; “Lo mismo me pasó.. espero cante al amanecer el tuyo solo así si es q esta cerca y vivo lo encontrarás.. suerte”.

Algunos aseguraron haberlo visto cerca de donde fue visto por última vez, pero nadie da razón concreta para encontrar al gallo perdido.
Fuente: Agencias. / Es Noticia Veracruz













