Ixhuatlán del Café, Ver; a 12 de febrero de 2026.- Al concluir el dictamen de observaciones de la entrega-recepción, se encontraron entre otras inconsistencias, que al menos dos cheques para liquidar un mismo número de obras, estaban radicados en cuentas bancarias en ceros, dejando un monto por pagar de 12 millones de pesos.
Viridiana Bretón Feito actual presidenta municipal, señaló que al concluir la revisión de todos los documentos, se encontraron los adeudos a constructores, a quienes se les destinaron cheques, aunque sin fondos.
«Dejaron cheques para pagarles a constructores pero sin fondos, también se dejaron de pagar por 15 meses los impuestos de los trabajadores, tengo conocimiento de contratistas que están por demandar por la vía legal, porque no se cumplió con los adeudos», refirió Bretón Feito.
Dijo además que afortunadamente el municipio de Ixhuatlán del Café estará siendo intervenido por la Auditoría Superior de la Federación, para que se revise todo lo que dejó la administración pasada, por lo que deberá ser solventado o caerían en daño patrimonial.













