Luis Ortiz
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, entregó una obra más en la Escuela Primaria “Quetzalcóatl”, la cual ya cuenta con cancha nueva de futbol, reafirmando así su compromiso con la educación y el fomento deportivo en el municipio.
“Me dio mucho gusto entregar una nueva obra más para nuestras escuelas, la cancha de futbol con pasto sintético en esta Primaria ‘Quetzalcóatl’ y que beneficiará a más de 6 mil integrantes de la comunidad estudiantil.
“Esta obra forma parte del compromiso de seguir mejorando los espacios educativos, como el domo que recientemente les entregamos y que ya está funcionando, para nuestras niñas, niños y jóvenes, impulsando su desarrollo físico, social y educativo”, destacó el alcalde.
Y es que durante estos casi cuatro años de gobierno, la educación y el deporte han sido pilares fundamentales para la administración municipal.
La nueva cancha cuenta con más de mil 800 metros cuadrados de pasto sintético tipo Tufting, resistente a temperaturas extremas, beneficiando directamente a más de 6 mil personas entre alumnos, docentes y padres de familia.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Matutina “Quetzalcóatl”, Jonathan Aguirre Uscanga, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal por esta importante inversión que representa una de las obras más relevantes en los 43 años de historia del plantel.
“No hay precedente de la magnitud de los trabajos realizados en beneficio de la mejora de la infraestructura escolar. Al fomento deportivo con la construcción de esta hermosa cancha de campo sintético, el cual vinculará a la comunidad educativa hacia una vida saludable, de sana convivencia y de fomento deportivo.
La infraestructura escolar está mejorada gracias a los esfuerzos y visión de una persona tenaz y sabedora que para favorecer a las comunidades es desde la escuela, desde la formación de sus futuros ciudadanos, y que la mejor inversión está en la educación”, expresó el director de la escuela primaria “Quetzalcóatl”.
Como muestra de agradecimiento, la comunidad educativa entregó un reconocimiento al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal que dice lo siguiente:
“Por su compromiso a la educación, su gran responsabilidad social, por la cercanía con las escuelas de su municipio y por la mejora en la infraestructura escolar, sembrando con esfuerzo las bases de un futuro con mayores oportunidades para las nuevas generaciones. Muchísimas gracias al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal de parte de la Escuela Primaria Quetzalcóatl”.
La obra contempló la construcción de más de 170 metros lineales de guarnición, la instalación de 170 metros lineales de malla atrapa balones reforzada, dos porterías para cancha de fútbol 9 y dos bancas deportivas con capacidad para cinco personas cada una.
Por su parte, Joana Gutiérrez Osorio, representante de los padres de familia, agradeció al edil boqueño por las acciones que mejoran la calidad educativa y el bienestar de los niños.
“Estamos muy contentos por el gran apoyo brindado en nuestra comunidad a nuestra escuela, desde mantenimientos de aulas y baños, hasta la construcción de esta hermosa cancha donde nuestros hijos se desarrollarán plenamente en espacios dignos, seguros y de calidad. Además de fomentar el deporte y la sana convivencia en los espacios educativos. Sin duda, su visión es clara: la educación de nuestros pequeños es primero”, dijo la madre de familia.
Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal enfatizó que las obras realizadas en las escuelas públicas de Boca del Río están a la altura del potencial de sus estudiantes, quienes representan un futuro prometedor para Veracruz.













