Itzze Jiménez/
El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, a través de audiencias públicas mantiene el acercamiento con los habitantes escuchando las necesidades y problemáticas que aquejan al municipio.
De esta forma, el presidente atiende personalmente a cada uno de los ciudadanos que asisten para presentar los problemas que se encuentran presentes en sus colonias.
Tavo Pérez, mencionó que esta actividad le ha permitido tener cercanía con la ciudadanía pero sobre todo es una herramienta de gran utilidad para detectar las necesidades sociales y que su gobierno pueda avanzar en atender y dar respuesta a las solicitudes ciudadanas.
El edil también expresó que desde el inicio el lema de su gobierno es “tú mandas, tú gobiernas”, por ello se le ha dado atención y seguimiento de manera personal a los casos que exponen los ciudadanos, dándoles respuestas a medidas de las posibilidades o canalizándolos a dependencias correspondientes.
Además el alcalde el 15 de febrero instaló un Consejo de Desarrollo Municipal, el cual estará representado con los sectores más representativos de la zona rural y urbana, así como el sector empresarial.
Quienes integran el consejo estarán a cargo de la planeación, programación y vigilancia de las obras que se realicen en el ejercicio fiscal 2018 con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
“Nosotros como gente de política, entendimos desde hace tiempo, lo que muchos no querían o no quieren ver: la forma de servir ha cambiado y hay que atender el verdadero significado del servicio, donde quien manda es la gente y quien atiende, somos nosotros”, destacó Octavio Pérez Garay.
Durante sesión solemne el pleno del cabildo aprobó por votación unánime la instalación del consejo, el cual quedó organizado de la siguiente manera: Presidente del Consejo, Octavio Pérez Garay, y como Vocal de Control y Vigilancia, el empresario Roberto Paredes Sampieri.
En campaña ese fue el compromiso y ahora dejamos claro, que sabemos cumplir, este órgano de participación ciudadana, tiene importancia fundamental para la planeación, programación, ejecución y vigilancia de las obras y acciones del ejercicio fiscal 2018, para diseñar y aprobar el proyecto de inversión con compromisos cumplidos para la cabecera y sus comunidades, acciones y obras en beneficio de los sanandrescanos”, finalizó el alcalde.













