jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, Río Blanco participará con simulacro de sismo

    spot_img

    A esta actividad simultánea a nivel nacional, también se sumarán los 52 planteles educativos del municipio, al igual que sector privado y el Hospital Regional de Río Blanco, entre otros.

    Río Blanco. – Como parte de las actividades que se realizarán en todo el país, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, mañana 19 de septiembre, el municipio participará con un simulacro de sismo, a través del cual se pondrá en práctica la evacuación de inmuebles y la activación de las Brigadas Internas.

    En este sentido, el director de Protección Civil de Río Blanco, Jesús Osorio Méndez, expuso que, siguiendo la premisa del presidente municipal, Ricardo Pérez García, con la realización de estos ejercicios que se realizan a nivel nacional, se busca que tanto autoridades como ciudadanos, estén preparados para hacerle frente a este tipo de contingencias.

    Explicó que este ejercicio iniciará en punto de las 11:00 horas activando la alarma sísmica en las instalaciones del Ayuntamiento y el antiguo Palacio Municipal, con el fin de que el funcionariado y ciudadanos realizando trámites, evacúen los inmuebles con los protocolos debidos con el fin de evaluar los tiempos de respuesta.

    “Los simulacros se realizan para estar preparados y capacitados ante una eventualidad de este tipo y realizar evacuaciones pertinentes de cualquier inmueble; es necesario tomarlos con seriedad y seguir los protocolos de forma correcta. Pido a la población no alarmarse y a participar en este ejercicio, ya que la protección civil la hacemos todos”, expresó.

    Osorio Méndez, agregó que del 19 al 21 de septiembre en el auditorio “Martín Torres”, la Dirección Municipal de PC a su cargo, llevará a cabo la Semana Nacional de la Protección Civil, con la participación de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz” y el Cuerpo de Bomberos de Córdoba, que impartirán diversas charlas y conferencias en materia de prevención.

    Latest Posts

    lo más leído