Limpian y desazolvan antes de lluvias
Luis Ortiz|
06 de Agosto, 2018.- Aunque se han presentado encharcamientos derivados de las recientes lluvia, la dirección de Protección Civil del municipio de Boca del Río, a cargo del Christian Gómez Bermúdez, indicó que la lluvia no hizo que se presentarán ningún incidente en las inmediaciones de Boca del Río.
Las zonas con más afecciones por las precipitaciones pluviales se localizan en la avenida Ejército Mexicano, la zona de Plaza Las Américas y una parte del Fraccionamiento La Tampiquera, así como la parte baja de las zonas altas de la ciudad, tales como la colonia Vista Alegre.
Christian Gómez señaló se presentaron encharcamientos de hasta 10 cm de agua, mismos que fueron bajando, pero no se reportaron inundaciones considerables dentro de las casas habitación.
Comentó que el equipo de Protección Civil de Boca del Río realiza recorridos de inspección cuando las lluvias son intensas.
Asimismo dijo que todos los directores involucrados en áreas operativas estarán disponibles toda la noche por cualquier eventualidad cuando así se requiera.
De igual manera se estará habilitando un refugio temporal del DIF para recibir y atender a la gente que llegara a necesitarlo, sin embargo, hasta ahora no se ha dado ningún caso que requiriera refugio en esta ciudad.
Christian Gómez resaltó el trabajo previo de desazolve de tuberías así como el compromiso de la ciudadanía con la limpieza de las calles, pues se percibió una cantidad menor de basura en las alcantarillas, lo que propició beneficios de manera inmediata como que baje más rápido el agua.













