Río Blanco. – El Ayuntamiento de Río Blanco, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Río Blanco, llevó a cabo la entrega de constancias a 293 docentes y personal administrativo que participaron en capacitaciónes en Derechos Humanos y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Ricardo Pérez García, quien felicitó a las y los participantes por su compromiso con la formación continua y por fortalecer su labor educativa desde una perspectiva de respeto, igualdad y protección hacia la niñez y adolescencia.
En su mensaje, el Alcalde reconoció la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el trabajo del SIPINNA Río Blanco, por impulsar este tipo de acciones que promueven una cultura de paz y fortalecen el tejido social desde las aulas.
En total, se entregaron 293 constancias a personal de 37 jardines de niños pertenecientes a la Supervisión Escolar de la Zona 119 Orizaba Foráneas, así como a docentes de la Escuela Secundaria General “Cuautlapan”, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Río Blanco refrenda su compromiso con la educación, los derechos humanos y el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, trabajando de la mano con las instituciones educativas y los organismos dedicados a la defensa de los derechos fundamentales.













