Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El diputado local e integrante de la Comisión de Vigilancia Paul Martínez Marié, dio a conocer que en su distrito al menos dos alcaldes le han manifestado que encontraron irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.
En entrevista, dijo que se trata de los municipios de Villa Aldama y en el de Las Vigas, donde las nuevas autoridades municipales encontraron algunas inconsistencias y situaciones poco claras que le han dado a conocer.
Por un lado, en el caso de Villa Aldama, se detectó que el gobierno saliente hizo pagos para liquidar a los proveedores por diversos servicios y obras, sin embargo, tales proveedores reportan que nunca les llegó el dinero.
El diputado dijo que el informe que le han dado, es que supuestamente se hizo el pago en efectivo, pero los acreedores dicen que no les llegó nada.
En el caso de Las Vigas, se reportan como terminadas diversas obras, que aún están en proceso o de plano fueron abandonadas.
El diputado local Paul Martínez Marié reiteró el llamado, para que las nuevas autoridades municipales presenten las denuncias de todas las irregularidades que detecten, para que éstas no queden impunes, y sobre todo no se vuelvan cómplices.
Aunque el legislador recordó que cuentan con un plazo de 30 días para terminar el proceso de entrega-recepción, comentó que deben acudir ante el Órgano de Fiscalización Superior(Orfis), la Fiscalía General del Estado(FGE) y el Congreso del Estado a presentar las denuncias correspondientes.
Finalmente, una vez que lleguen al Congreso, precisó que entonces los diputados locales ya están en condiciones de poder actuar al respecto.













