Luis Ortiz
Veracruz, Ver.– La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, afirmó que la construcción del nuevo puente era una obra indispensable, ya que la estructura anterior se encontraba en condiciones críticas y representaba un riesgo para la ciudadanía.
“Este puente era muy necesario. El que estaba anteriormente estaba en muy mal estado, ya necesitábamos hacer esto de cero”, expresó.
La presidenta municipal señaló que la nueva infraestructura beneficia principalmente a las familias que acuden al hospital de la zona, al permitirles cruzar de forma segura.
“Esto ayuda muchísimo para que los familiares que están en el hospital puedan visitar a sus enfermos de una manera ya segura”, dijo, al destacar que incluso en redes sociales han recibido comentarios positivos de ciudadanos satisfechos con la obra.
Paty Lobeira informó que la inversión del puente fue de 7 millones 300 mil pesos, al tratarse de una construcción nueva que cuenta con la estructura y medidas de seguridad necesarias, además de un techo que protege a los usuarios del sol y la lluvia.
“Es un puente que se empezó de cero, con toda la seguridad y además lleva techo, lo cual ayuda muchísimo con el clima pesado que tenemos”, explicó.
La alcaldesa reiteró que el puente anterior “ya prácticamente no funcionaba y no servía”, por lo que era urgente una solución definitiva.
Asimismo, indicó que con esta obra se da cierre al plan de obras de su administración, el cual calificó como intenso.
“Con esta obra cerramos ya todas las inauguraciones”, señaló, al recordar trabajos como la rehabilitación de calles en Playa Linda, Abraham Ortego, Campesinos, el Centro Independencia 5 de Mayo, banquetas, el Museo de la Ciudad y obras en el Centro Histórico.
Lobeira detalló que durante su gestión se realizaron más de 50 calles, la rehabilitación de más de 600 espacios públicos, 11 colectores, además de múltiples obras en el Centro Histórico, con una inversión total superior a 1,200 millones de pesos.
Finalmente, adelantó que el proceso de entrega-recepción iniciará el 23 de diciembre y concluirá el 31 de diciembre, mientras que el último cabildo se llevará a cabo el día 30. Tras concluir su administración, señaló que tomará un periodo de descanso para dedicarlo a su familia.













