Xalapa, Ver., sábado 03 de enero de 2026.– Durante los primeros minutos del año, la Secretaría de Salud registró los primeros nacimientos en hospitales públicos del estado, resultado de la coordinación con IMSS-Bienestar para brindar atención médica oportuna, profesional y humanizada en beneficio de la salud materno-infantil.
El primer nacimiento del año ocurrió a las 00:06 horas en el Hospital Regional de Río Blanco, donde mediante parto natural nació una bebé de sexo femenino, con un peso de dos mil 765 gramos y una talla de 50 centímetros.
Minutos después, a las 00:09 horas, en el Hospital General de Tarimoya se atendió otro parto sin complicaciones, del cual nació un bebé masculino de 36 semanas de edad gestacional, con un peso de dos mil 510 gramos y una talla de 48 centímetros.
En ambos casos, madres y recién nacidos se reportan en condiciones estables, tras recibir atención por parte de equipos multidisciplinarios especializados que priorizaron su bienestar durante todo el proceso.













