Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna, dio a conocer que derivado de los múltiples reportes que ha recibido por parte de la ciudadanía respecto a un presunto caso de maltrato animal y ante la negativa del dueño del inmueble donde se encuentra, procederá a dar vista a la Fiscalía General del Estado(FGE), para que se tomen cartas en el asunto.
En redes sociales, el municipe explicó que la Directora de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, en coordinación con la Síndica Única, la Dirección de Seguridad Ciudadana Coatepec y la protectora de animales Maussi Rescate Animal, acudieron al domicilio señalado con el objetivo de corroborar la situación de un canino que presuntamente se encontraba en condiciones deplorables sobre una azotea.
En ese sentido, mencionó que durante dos visitas previas, el propietario del inmueble se negó a abrir la puerta y a permitir la intervención de las autoridades, así como a entregar al animal para su resguardo y valoración.
Por tal motivo este miércoles 14 de enero se realizará una tercera visita, pero en caso de no obtener respuesta favorable al diálogo y a la cooperación, se procederá a dar vista a la Fiscalía General del Estado Veracruz (FGE) para que, conforme a derecho, se haga cumplir la Ley Número 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
«Quiero ser muy claro: en Coatepec no vamos a permitir ningún acto de maltrato animal. Nuestro compromiso es con el bienestar, la legalidad y el respeto a toda forma de vida.»
Finalmente, el alcalde de Coatepec, Ignacio Luna, agradeció a la ciudadanía su participación responsable y reitero que su gobierno municipal actuará con firmeza y dentro del marco de la ley.













