Luis Ortiz
El director de Turismo y Carnaval de Veracruz, Daniel Martín Lois, confirmó que ya se llevó a cabo una reunión con representantes del Ayuntamiento de Boca del Río, quienes manifestaron plena disposición para colaborar en la organización de las fiestas carnestolendas, por instrucción directa de la alcaldesa Marijose Gamboa.
El funcionario recordó que días antes la presidenta municipal boqueña había señalado la falta de acercamiento con el Comité del Carnaval de Veracruz; no obstante, aseguró que esa situación ya fue superada y que actualmente existe coordinación entre ambas administraciones.
“Ya se dieron las reuniones la semana pasada con el coordinador de Turismo, Santiago Caramés, y hay toda la disposición y el apoyo por parte de la alcaldesa de Boca del Río”, afirmó Martín Lois.
Detalló que el encuentro más reciente estuvo enfocado principalmente en temas logísticos, con el objetivo de garantizar el desarrollo del Carnaval sin mayores afectaciones a la ciudadanía.
“Van a participar en el Carnaval, van a tener sus vallas, sus gradas, seguridad, y nos van a permitir el espacio para poder terminar los carros alegóricos del lado de Boca del Río; hay total coordinación entre ambas alcaldesas. Incluso, el desfile ya no giraría y continuaría por el bulevar para no afectar Ruiz Cortines”, explicó.
Martín Lois recordó que actualmente los carros alegóricos se ensamblan en calles de Boca del Río, situación que podría modificarse para reducir afectaciones a la vialidad, analizando alternativas como el bulevar o la avenida Juan Pablo Segundo.
“Estamos trabajando en esa logística para no afectar Ruiz Cortines. Fue una petición de la alcaldesa de Boca del Río, que buscáramos otras opciones. ¿Se podrían colocar sobre el bulevar? Seguramente”, concluyó.













