Ixtaczoquitlán, Ver; a 13 de noviembre de 2025.- Una vez que el OPLE concluyó la asignación de regidurías, el gobierno municipal saliente y el entrante, dieron inicio con la entrega-recepción, a fin de garantizar un buen inicio del siguiente cuatrienio.
Al respecto el alcalde electo José Luis Cortés Gutiérrez destacó, que el proceso de transición se está llevando a cabo de manera ordenada y transparente, marcando un precedente histórico para el municipio, para lo cual dijo la actual administración de Nahúm Álvarez Pellico ha mostrado disposición para garantizar que los proyectos en beneficio de la ciudadanía continúen sin contratiempos.
«Estamos viviendo una transición de gobierno ejemplar, donde prevalece el compromiso con Ixtaczoquitlán. Nuestro objetivo es recibir la administración en orden para que desde el primer día podamos seguir trabajando por la gente”, expresó.
El alcalde electo también hizo énfasis en la participación ciudadana dentro de esta nueva etapa, destacando la participación en las mesas de trabajo realizadas en diversas comunidades y localidades para escuchar las propuestas y necesidades de los habitantes. Estos encuentros, dijo, son la base para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029, un documento que reflejará las verdaderas prioridades de la población.













