La Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, en su calidad de Presidenta de la Red Latinoamericana
de Mujeres Municipalistas asistió a Reunión Nacional de Ciudades Patrimonio Cultural, convocada por la CONNAM.
Al hacer uso de la voz la mandataria puntualizó un reclamo a nombre de todas las mujeres Mexicanas por el trágico feminicidio del que fue víctima su homóloga y amiga de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín.
Levanto la voz hacia el ejecutivo federal para que los recursos que dan seguridad a las y los Mexicanos no sean tema de controversia o popularidad, hizo énfasis sobre la inminente necesidad de tipificar los feminicidios como lo que son y castigarlos con mayor severidad.
Indicó, además, que los Gobiernos municipales y locales son los primeros respondientes ante este tipo de sucesos lastimosos por lo que el ejecutivo debe incrementar los trabajos de coordinación respetando la autonomía de los niveles antes mencionados e inclusive lo señalado en el artículo 115 Constitucional.
Por su parte el alcalde de San Juan Sacatepéquez y actual tesorero de la junta directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala, Juan Carlos Pellecer Agustín, coincidió con lo señalado por la mandataria Tamiahuense.
Cabe mencionar que en este encuentro, las asociaciones y el líder Cesar Garza presidente de la FENAMM, felicitaron a la Alcaldesa Citlali Medellín por su nuevo cargo como presidenta de la red latinoamericana de mujeres municipalistas de FLACMA, deseándole éxito en su misión en República Dominica sabiendo que pondrá en muy en alto el nombre de las mexicanas.
Para concluir la munícipe de Tamiahua felicitó a la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, Alcaldesa de Tlaxcala, por su nombramiento como Presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural, a quien reconoció como una Mexicana que pone en alto a sus congéneres.













