Capacita en cursos a mujeres boqueñas
LUIS ORTIZ|
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dijo que la obra de la Avenida Urano tiene ya un avance del 70 por ciento y que las lluvias de estas ultimas semanas no han hecho que se detengan o atrasen los trabajos .
Los trabajos de repavimentación que se llevan a cabo en avenida Urano en la ciudad de Boca del Río, llevan un avance del 65 al 70 por ciento.
Reiteró que se trabaja para que dentro de seis meses se concluya con los trabajos, tiempo que se estimó desde un inicio
“Tenemos los equipos adecuados para que no afecten las lluvias,no retrasan, la obra va en tiempo y forma entre 65 y 70 por ciento ,se termina en octubre.
Por otra parte Alonso Moreli, puso en marca los cursos de computación del instituto municipal de la mujer, además de que existen diversos cursos para que puedan desarrollarse día a día e incluso emprender sus propios negocios.
Afirmó que desde el inició de la administración se plantearon dos ejes principales: La inclusión ciudadana con la participación del Gobierno con la iniciativa privada y la sociedad, además la de la capacitación de la ciudadanía.
“Hoy estamos en un curso de computación, hay 100 mujeres participando en este curso a través del instituto municipal de la mujer, estamos muy contentos y este es uno de los 6 cursos que se están impartiendo por parte de INMUJER y el Gobierno Municipal de Boca del Río, tenemos inglés, computación, tenemos un curso para la elaboración de embutidos donde les permite a las amas de casa hacer embutidos y poder comercializarlos con todas las medidas higiénicas”.
Además se ofrece un taller de carpintería, manualidades y tapicería, incluso el índice de deserción de los alumnos es bajo, ya que en el primer curso que concluyó en el mes de febrero solamente 2 alumnas dejaron de asistir a sus clases.
“Se pueden acercar a través del INMUJER que está haciendo un gran trabajo, se tiene una buena labor de convocatoria, también agradezco a la Fundación Carlos Slim y a la Fundación Telmex que participan con nosotros, también el INMUJER ha hecho estás gestiones y se hace una buena sinergia”.