*Para apoyar en la economía de las familias
Poza Rica, Ver.- En la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, junto con el cuerpo edilicio, aprobó una serie de acuerdos y dictámenes orientados a fortalecer la administración pública municipal y a generar beneficios directos para la ciudadanía.
Ante la gran participación de los contribuyentes en el mes de enero, el Cabildo aprobó por unanimidad el descuento por pago anticipado anual del impuesto predial, otorgando hasta un 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, así como un 20 por ciento de descuento al público en general. Este beneficio estará vigente del 1 al 28 de febrero del presente año.
Durante la sesión también se aprobó la integración del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con el Municipio de Poza Rica, con el objetivo de fortalecer la planeación, ejecución y supervisión de las obras públicas municipales.
Asimismo, el Cabildo autorizó el acuerdo para ampliar la integración del Subcomité de Adquisiciones, en el cual se definieron los grados de intervención y participación de sus integrantes, a fin de garantizar procesos más transparentes y eficientes.
Otro de los puntos avalados fue el dictamen emitido por la comisión especial encargada de la revisión del expediente de entrega-recepción, correspondiente a la Administración Pública Municipal del periodo 2022–2025.
De igual forma, se aprobó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO), así como la instalación del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente, organismos que permitirán fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de planeación demográfica y atención a problemáticas sociales prioritarias.













