Río Blanco. -Con el entusiasmo de la comunidad educativa, este lunes el presidente municipal Ricardo Pérez García, acompañado de Ediles y docentes, encabezó la inauguración de la rehabilitación de la plaza cívica y la construcción de un sanitario inclusivo en el jardín de niños “Manuel M. Oropeza” de la colonia Ricardo Flores Magón.
La ceremonia se realizó después del acto cívico de inicio de semana y de inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, momento en el que los pequeños fueron testigos de cómo su escuela se transformó para brindarles espacios más dignos y seguros.
La obra incluyó la construcción de tres firmes de concreto, mantenimiento, pintura y rehabilitación de canaletas en el techado ya existente y la pintura de la cancha, además del nuevo sanitario inclusivo que permitirá mayor accesibilidad para la comunidad escolar con necesidades especiales.
En representación de los docentes, la directora del plantel, María Pertierra Gasca, agradeció al Alcalde por su apoyo al plantel y por su respuesta positiva a todas las solicitudes, pero sobre todo por su respaldo a la educación en Río Blanco.
En su mensaje, el Presidente Municipal, destacó que desde el primer día de su administración se definió como prioridad atender las necesidades de infraestructura escolar. “Nos vamos muy contentos porque invertimos en planteles educativos con la firme convicción de que niñas, niños y jóvenes tuvieran espacios dignos para llevar a cabo sus actividades. Nos sentimos orgullosos del respaldo de los docentes del municipio, quienes nunca tuvieron la puerta cerrada porque fuimos y somos una administración de puertas abiertas, con sentido humano y que trabaja todos los días por el bien común de la población”, subrayó.
Agregó que con esta entrega, la administración municipal 2022-2025 refrenda su compromiso de dejar huella positiva en la niñez rioblanquense, apostando por la educación como el mejor camino para construir un futuro con mayores oportunidades.













