Zongolica, Ver; a 19 de enero de 2026.- Luego de que autoridades municipales localizaron severos actos de contaminación en afluentes, advirtieron que con el nuevo reglamento de Limpia Pública, estarán promoviendo sanciones económicas a quienes sean sorprendiendos lanzando residuos en la vía pública.
Por ello, durante el fin de semana en Zongolica se puso en marcha una estrategia integral de limpieza, reordenamiento, señalando el alcalde Ignacio Ramírez Flores afirmó que no hay justificación para mantener una ciudad sucia, por lo que su administración se enfocará en acciones permanentes que generen cambios reales.
Explicó que en recorridos recientes se detectó que los ríos de la cabecera municipal, presentan altos niveles de contaminación debido al depósito irregular de basura por parte de la población, lo que ha provocado el bloqueo de sótanos naturales, aumentando el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Ante este panorama, anunció que se aplicarán sanciones a quienes arrojen desechos en ríos, calles y espacios públicos, como parte de un proceso de reordenamiento urbano.













