Córdoba, Ver.
El dirigente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC), Lauro Rincon Hernández; reconoció que los índices de asaltos en carretera han ido a la baja dentro del territorio veracruzano, principalmente en la autopista Perote-Ciudad de México.
El entrevistado refirió que eso responde a la disposición por trabajar de manera conjunta, entre el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, para lo cual dijo se han aplicado los operativos necesarios, dando resultados del lado de Veracruz.
«La gobernadora se comprometió a reforzar y coordinar la seguridad con la Guardia Nacional, y la Fiscalía General del Estado, mientras ellos tengan una buena coordinación podemos tener buenos resultados, eso fue un acuerdo que se tuvo en días pasados en una reunión que se realizó en Boca del Río», expuso el transportista.
Refirió que si bien en Veracruz se está combatiendo la inseguridad en carreteras, del lado de Puebla no está funcionando, pues el mayor número de asaltos se están registrando en el tramo que va de Esperanza a Azumbilla, Amozoc y Ciudad Serdán o El Seco, donde operan grupos dedicados al robo de unidades pesadas y vehículos particulares.













