sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Recibe personal del DIF de Río Blanco capacitación para Profesionales de las Unidades Básicas de Rehabilitación

    spot_img

    Con el objetivo de promover la actualización continua del personal, especialistas en Terapia Física y Psicológica del Sistema DIF de Río Blanco, participan en el Curso de Capacitación para Profesionales de las Unidades Básicas de Rehabilitación, que promueve el DIF Estatal a través del CRISVer.

    El objetivo de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los municipios, es asegurar que las personas con discapacidad puedan desarrollar al máximo sus capacidades físicas y mentales, en busca de tener acceso a los servicios y oportunidades dentro de la sociedad.

    Durante el curso, los especialistas reciben ponencias y talleres sobre aspectos administrativos y de gestión de las UBR, así como equipamiento y reglas de operación.

    Asimismo, tocan temas de salud como nutrición de los pacientes con discapacidad, valoración neurológica, proceso de ingreso para evaluación, diagnóstico y atención del autismo, enfermedades genéticas y discapacidad, así como salud mental de los pacientes con discapacidad y psicología en el proceso de rehabilitación integral, entre otros.

    El curso inició el pasado 11 de julio y concluirá el próximo 15 del presente mes, por lo que el personal de esta área se traslado a la ciudad de Xalapa, donde reciben la capacitación en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVer).

    Latest Posts

    lo más leído