Luis Ortiz|
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha en la escuela primaria Cuauhtémoc, la entrega de 10 mil 643 paquetes escolares a niños de educación primaria del municipio en donde se invierten 6 millones de pesos.
Señaló que Boca del Río es uno de los municipios con menor rezago social en el país, ya que de más de dos mil 300 municipios se encuentra en el lugar 49 de bienestar y la educación es prioridad para la administración municipal de Boca del Río.
“La educación es una prioridad para esta administración, para mi gobierno, tenemos desde el eje de desarrollo social que es ciudad feliz múltiples acciones que no solamente contempla la entrega de estos paquetes escolares, también vamos a iniciar el próximo año con el proceso de becas y otros apoyos más y en todos los ejes tenemos que ver con la educación, en el eje de ciudad de vanguardia pensamos también en la rehabilitación de espacios públicos para que los niños y las familias tengan espacios de esparcimiento”.
Afirmó que la educación primaria es indispensable ya que gran parte de los conocimientos se aprende en los primeros años de vida.
“Hoy arrancamos (5 de septiembre) y terminamos el día 14 de septiembre, son 58 escuelas primarias en toda la ciudad y son 10 mil 643 paquetes escolares, es decir, todos los niños de educación primaria de Boca del Río de escuelas públicas van a recibir un paquete y se invierten 6 millones de pesos. Los paquetes tienen un par de tenis, dos camisas blancas de uniforme. una mochila y en útiles tenemos cuadernos, lápices, plumas, gomas, sacapuntas, juego de geometrías, caja de colores, pegamento, tijeras”.
Dijo que el pasado 20 de agosto más de 35 mil alumnos desde primaria hasta bachillerato tanto de escuelas públicas como privadas regresaron a clases y 26 mil alumnos representan las escuelas públicas.
“A sugerencia de la mayoría de los directores es que empezáramos esta semana ya que luego había altas y bajas, algunos alumnos llegaban un poco después, creo que estamos en tiempo y forma, vamos a poder contribuir y ayudarles a la economía familiar”.