miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Veracruz – Boca del Río Será Sede del Tianguis Nacional de Pueblos y Barrios Mágicos

    spot_img

    Luis Ortiz

    El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, anunció que del 10 al 12 de septiembre, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río albergará por primera vez en la historia el Tianguis Nacional de Pueblos y Barrios Mágicos.

    El evento, que congregará a 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos, se llevará a cabo en el World Trade Center en Boca del Río y estará abierto al público durante los tres días.

    “Contempla la asistencia tanto de cada uno de los municipios con su producto turístico, donde exponen su producto turístico, su producto artesanal tradicional, regional, su folclore, cocina tradicional porque hay un espacio de cocineras tradicionales de cada estado, así como medicina tradicional. Toda la esencia de México se reúne en un solo recinto”, explicó Martínez Olvera.

    Martínez Olvera también subrayó la relevancia del Tianguis para fomentar negocios en el sector turístico y para que el público tenga la oportunidad de conocer las ofertas culturales y turísticas de todo el país en un solo lugar. “Va a ser la primera vez que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos esté abierto al público todos los días, esto es realmente importante porque se concentraba un día y medio de negociaciones y un día abierto al público, pero no se daba abasto, entonces ahora mientras están paralelas las citas de negocios está también abierto al público”, añadió.

    De acuerdo con la información de la Sectur, el evento contará con una exposición de 21 mil metros cuadrados, donde se mostrarán productos turísticos, artesanías, folclore, gastronomía y medicina tradicional de cada municipio participante.

    Latest Posts

    lo más leído